En septiembre, la nieta de un maestro supuestamente enterrado junto a Federico García Lorca, Nieves Galindo, ha considerado hoy que a la familia del poeta granadino no le ha quedado "más remedio que ceder" respecto a la exhumación de la fosa común en la que yacen sus restos.
Estas declaraciones se producen después de que la sobrina nieta del poeta, Laura García Lorca, haya dicho que su familia no pondrá objeción a la apertura de la fosa, aunque cree que practicar una exhumación parcial "desvirtuaría" su memoria.
Por su parte, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada, Francisco González, ha valorado el cambio de actitud de la familia Lorca, "que en vez de mostrar su oposición a que se abrieran las fosas como habían venido haciendo ahora entienden y respetan a los familiares de aquellos enterrados con Federico".
González ha asegurado que la familia de Francisco Galadí, el banderillero supuestamente también enterrado con Lorca y Dióscoro Galindo, prefiere no pronunciarse respecto a las declaraciones de la sobrina del poeta y se remite a la postura mostrada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Volver a exhumación
viernes, 5 de diciembre de 2008
Exhumación Septiembre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario